Visítanos

Calle 8 # 13 - 869, Sabanilla

Cra 41 # 58, Barranquilla

Hablemos

3022244763

Consultas

Preguntas Frecuentes

En esta sección damos respuesta a las diferentes dudas relacionadas con nuestros servicios.

¿Qué servicios ofrece el Centro Terapéutico Nuevo Ser?

En el centro terapéutico nuevo ser contamos con servicios de atención médica especializada en salud mental, principalmente ofrecemos servicios en urgencias psiquiátricas 24 horas, consulta externa, hospitalización y hospital día.

¿Qué documentos debo presentar para los servicios?

  • Documento de Identidad o Cédula.
  • Carnet de la Prepagada en caso de disponer de este plan.
  • Carnet de la aseguradora en caso de disponer de este plan.

¿Cómo puedo solicitar una cita por consulta externa?

Para solicitar citas, debe comunicarse al área de citas por cualquiera de los siguientes medios:

 

Teléfono: 3092418, opción 2.

Celular: 3183509317, opción 2.

Correo: citas@nuevoser.org

 

El horario de atención para citas es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Qué debo hacer el día de la cita?

Si su cita es presencial, debe llegar 20 minutos antes de la cita, presentar su identificación y pagar su cuota moderadora si aplica.

¿Las consultas son solamente presenciales?

No, también prestamos el servicio de teleconsulta.

¿Qué hago si necesito atención urgente y no puedo esperar?

Si tiene una orden médica de cita prioritaria, debe comunicarse al área de citas. Si no tiene orden médica, debe dirigirse al servicio de urgencia para que el médico en turno valore al paciente y determine si requiere cita prioritaria.

¿Cuánto dura una hospitalización?

A diferencia de las hospitalizaciones en hospitales generales, que en muchas ocasiones tienen duraciones que se pueden calcular, las hospitalizaciones psiquiátricas dependen de la evolución y mejoría del paciente.

¿Cómo conseguir las órdenes después de la consulta?

Debe comunicarse al área de atención al usuario, a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 6053092418
Celular: 3183509317
WhatsApp: 3042508712
Correo: atencionalusuario@nuevoser.org

¿Dónde entregan el formato especial de estupefaciente?

Debe acercarse al centro terapéutico nuevo ser para reclamar el formato de control de estupefaciente, le recordamos que estamos ubicados en la Calle 8 # 13 – 869, Sabanilla, Puerto Colombia. También puede enviar a alguien autorizado con copia del documento de identificación del paciente.

¿Cómo realizar el pago de cuota moderadora o copagos?

Debe comunicarse al área de atención al usuario, a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 6053092418
Celular: 3183509317
WhatsApp: 3042508712
Correo: atencionalusuario@nuevoser.org

¿Qué sucede una vez que se hospitaliza mi familiar?

Se iniciará el tratamiento establecido por el especialista que atendió la consulta y se vigilará al paciente de acuerdo a los riesgos que presente. El médico psiquiatra tratante acudirá a valorar al paciente en las primeras horas de la hospitalización y decidirá el plan de tratamiento a seguir. Las visitas y las llamadas inician después de 8 días de hospitalización o según criterio del equipo terapéutico mediante evolución del paciente.

¿Por qué a veces no me dejan hablar o ver a mi familiar?

En ocasiones el estado mental del paciente obliga a un periodo de aislamiento de su entorno como parte del tratamiento. Una vez el médico tratante considere que las llamadas telefónicas o las visitas son benéficas para el paciente las autorizará.