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Consultas

Derechos y Deberes de los Usuarios

Deberes

  1. Asistir puntualmente a las citas médicas.
  2. Presentar el respectivo documento de identificación o solicitud de análisis o procedimientos ante cualquier evento médico o clínico.
  3. Suministrar todos los datos estadísticos y de identificación solicitados por el personal que realiza la admisión.
  4. Responder con claridad y honestidad a los datos solicitados para la elaboración de una historia clínica adecuada.
  5. Ser responsable del estricto cumplimiento de las indicaciones, plan terapéutico y cuidados ordenados por el médico tratante.
  6. Informar inmediatamente al médico o al personal de apoyo clínico cambios, dudas o inquietudes durante la terapéutica
  7. Cumplir una empresa con los compromisos financieros.
  8. Brindar un trato amable, respetuoso y cortés.
  9. Abstenerse de llevar a los niños a las instituciones de salud y de fumar o portar armas dentro de las instalaciones clínicas.
  10. Cuidar y manejar adecuadamente los elementos puestos a su disposición y para su comodidad.
  11. Manifestar de manera respetuosa, concreta y coherente sus impresiones y sugerencias

Derechos

  1. Elegir libremente el médico, los profesionales de la salud y las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
  2. Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiada a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permita obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riesgo que dichos tratamientos conlleven.
  3. Recibir un trato digno que respete sus creencias y costumbres, así como las opiniones que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  4. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
  5. La mejor asistencia médica disponible durante todo el proceso de la enfermedad
  6. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud, como por las instituciones sanitarias.
  7. Recibir, en caso de emergencia, los servicios necesarios sin que éstos estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
  8. Recibir o rehusar apoyo espiritual o moral sin importar el culto religioso al que pertenezca.
  9. Que se respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  10. Recibir atención médica, psiquiátrica y psicológica en su fase preventiva clínica, recuperación y rehabilitación para la protección de su salud y bienestar general.
  11. Ser escuchado, atendido y consultado en todos los asuntos que afectan su condición y progreso.

Política de seguridad del paciente

En Inversiones Nuevo Ser S.A.S. estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestros servicios de salud mental y adicciones de mediana complejidad, por lo cual resulta primordial garantizar la integridad de paciente mientras se encuentra al cuidado de la institución, generando condiciones de seguridad para sus usuarios, familia y comunidad mediante la implementación de prácticas seguras en sus procesos y el desarrollo de acciones que permitan identificar, prevenir y gestionar los riesgos asociados tanto a los procesos asistenciales como administrativos con el fin de minimizar la ocurrencia de eventos adversos.